En reciente días comenzó a circular un video en el que se observa a un sujeto maltratar a un perro. La persona fue identificada como vecino de la colonia Infonavit Géminis.
En el video se observa como el perro está acorralado detrás de una escalera y la persona con una vara lo intimida y lo llega a golpear; posterior en un segundo video se capta como le colocan una cubeta encerrando al can dentro del reducido espacio. El can continua en dicho domicilio.
Esta situación ha causado indignación entre los ciudadanos y las protectoras de animales también han reaccionado, pidiendo a los vecinos y a quien captó dicho video que acuda a interponer la denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado en Tuxpan para que se proceda conforme la Ley de Protección Animal.
También han solicitado su intervención a las autoridades de Ecología Municipal para que se hagan las averiguaciones correspondientes y a su vez, rescatistas como PROVAI ofrecen resguardo temporal para el can.
Autoridades de Ecología tienen conocimiento del caso y se destaca el seguimiento legal de la situación.
Este caso se suma a las otras situaciones que rescatistas han venido señalando, como los de Ojite y en Higueral en los que incluso el grado de maltrato ha derivado en el deceso de uno de ellos al ser macheteados, amarrados, golpeados y hasta con reporte de heridas de balas quedando sin atención.
El llamado es urgente para las autoridades y de pronto actuar.