Luego de que la madre de la joven estudiante Cynthia González, desaparecida en Poza Rica, hiciera un llamado a las autoridades federales para que se le brinde protección durante su estadía en Veracruz con motivo de las labores de búsqueda de su hija, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez indicó que está en su derecho de solicitar protección, instándole a realizarlo de manera formal y ante la Fiscalía General del Estado.
Y es que el temor de la familia de Cynthia radica tras los múltiples señalamientos públicos en contra de elementos de la Policía Estatal, a los cuales ligan con la desaparición de la joven.
García Jiménez indicó que ante esto, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz aclaró la detención de la joven a principios de año por comisión de cierto delito y que la misma estaba cumpliendo con un proceso judicial bajo palabra, esto a fin de evitar que sigan desvirtuando a la corporación.
Agregó que el caso está siendo coordinado por la Comisión Estatal de Búsqueda y la Fiscalía Especializada, reiterando que no podrán compartir mayores datos ya que la revelación de los mismos puede poner en riesgo las investigaciones.
La joven es estudiante de la Universidad Veracruzana, Campus Poza Rica y desapareció el pasado 12 de junio del presente año en dicho municipio.