Las altas temperaturas que se han registrado durante la actual ola de calor ha obligado a los restauranteros ubicados en la comunidad de La Mata de Tuxpan a adquirir equipos de refrigeración de mayor potencia para mantener sus productos frescos, ya que al comercializar pescados y mariscos estos son más propensos a descomponerse durante la época de calor.
Otra de las cuestiones que han implementado para evitar la pérdida de mercancía es disminuir su inversión de producto, por lo que están adquiriendo de acuerdo a la demanda que tengan por día, para su ventaja mencionaron que debido a la temporada de graduaciones en las escuelas se han visto beneficiados por la afluencia de comensales.
Pese a estar ubicados a un costado de la laguna de Tampamachoco señalan que sus establecimientos se ven sofocados por el calor, por lo que también han buscado la manera de adquirir equipos de ventilación para ofrecer mayor comodidad a sus comensales.
"...los que no tienen y no contaban con suficientes aparatos para refrigerar los productos si han tenido que comprar para proteger los los productos para mantenerlos en buen estado?" Salomé Noguera Torres, Restaurantera