Cómo respuesta a los trabajos de rehabilitación de la calle Ribera del Pescador en La Mata de Tampamachoco, restaurantes instalados al fondo de la comunidad piden que la obra sea ampliada hasta este punto ya que las condiciones de la arteria están en mal estado desde hace años.
Explicaron que a pocos días de la temporada de Semana Santa ya se alistan con personal, insumos y mobiliarios para recibir una mayor cantidad de visitantes, sin embargo remarcaron que sus esfuerzos no rinden los mismos frutos si los accesos no son los adecuados, reconociendo que la mayoría de los comensales se quedan en los restaurantes de la entrada por la comodidad de la ruta.
Lamentaron tener conocimiento de otras colonias de creación reciente y sin impacto turístico las cuales ya gozan de los servicios públicos básicos, por lo que incluso se dijeron en la mejor disposición para contribuir en estos proyectos y así alcanzar el mejoramiento que tanto están necesitando.
"A lo mejor los turistas vienen y qué es lo que hace que lleguen y se queden al principio ves los accesos. Es muy triste ver los accesos a donde vas a recibir al turismo y con las calles que tenemos ni ganas te dan de volver a regresar" Jazmín Zaleta Ramos, Restaurantero.