Restauranteros tuxpeños desarrollan jornadas de capacitación entre su personal, ofreciendo clases con temáticas para mejorar la cercanía con el cliente.
"Más que nada para reforzar la calidad y el servicio con los clientes, como hemos tenido mucho cliente que viene de otros lugares y países entonces queremos estar preparados" Leonel Sánchez, Administrativo.
"Dar un mejor servicio al cliente y que el cliente regrese a Tuxpan a una zona turística que se ha visto que se ha ampliado un poquito más en zonas hoteleras y la playa" Enrique Olarte, Mesero.
Con temas como: servicio al cliente, primeros auxilios, idiomas, modismos, bebidas y compañerismo cada semana preparan una clase que se ofrece entre personal administrativo, cocina y servicio.
"Aprender un poquito más de inglés y no se si se pueda otro idioma, pero más que nada el inglés es lo básico" Enrique Olarte, Mesero.
"Hemos tenido cursos de COFEPRIS, protocolos de seguridad sanitaria, tenemos el distintivo M que es por el programa Moderniza, siempre estamos tratando de tener los cursos que van saliendo" Leonel Sánchez, Administrativo.
Siendo iniciativa de los empleados pero apoyados por el propietario, vigilan que se pongan en práctica los consejos ofrecidos, mismos que ya se ven reflejados en buenos comentarios y mejores propinas.
"Mucha gente que nos había visitado anteriormente y nos han visitado recientemente no han felicitado porque la gente que está dentro del restaurante está siendo preparada adecuadamente" Enrique Olarte, Mesero.
Aunque por ahora, solo se desarrolla en este establecimiento, aseguran que no descartan ofrecer sus conocimientos a otros restauranteros para ir mejorando el nivel y la calidad de servicio para recibir de la mejor manera a los nuevos visitantes y multiplicar las recomendaciones entre los comensales de antaño.