Restauranteros de la zona de La Mata en Tuxpan afirman que la campaña de promoción más efectiva que pueden hacer con el turismo es ofreciendo un servicio veloz y amable a sus comensales.
"Voy yo y les pregunto, como lo atendió el mesero, luego me dicen -Pues me atendió muy bien, yo me siento muy agusto porque se van muy contentos y van a regresar es lo principal, por que si no los tratamos bien, no regresan" Enriqueta Hernández Cruz, Restaurantera.
Enriqueta Hernández mejor conocida como Doña "Queta" es avalada por 30 años de servicio como restaurantera, donde tanto ella como su personal se esfuerzan por hacer que los clientes siempre quieran regresar.
"Yo considero que tengo buenos precios y pienso yo que en los demás restaurantes se llena también porque hay buenos precios, además la buena atención, tenemos todo eso, los meseros atienden muy bien, yo no he tenido queja de ninguno".
Afirma que ya han comenzado a llegar nuevos visitantes del norte y centro del país, identificando y cuidando a los que tienen décadas arribando al puerto.
"Aquí el turista viene buscando siempre el marisco fresco, por que no vienen por carnes nada de eso" Enriqueta Hernández Cruz, Restaurantera.
Reconoce que la pandemia ha sido un reto que puso a prueba a todo el sector, añorando alcanzar un repunte de ventas de un 60 por ciento a lo largo de la temporada vacacional.
"Nos ha bajado mucho la venta meses atrás pues casi no había, de julio para acá un poquito más, pero la gente siempre anda con temor".
Con una estrategia sencilla que le ha dado resultados durante años, Doña Queta se preocupa por hacer que se respeten las medidas de higiene pero también de recomendar restaurantes de nueva creación para que más personas volteen a ver a Tuxpan y contemplen visitarlo.