Ante la cercanía con la temporada de Semana Santa, restauranteros de Tuxpan se dicen en incertidumbre por no saber qué les depara a sus negocios y empleados, ya que la contingencia los sigue frenando en sus actividades, además que no tienen recursos para invertir en materias primas ni mejoramiento de sus establecimientos.
"Pero ahorita estamos dependiendo casi de los fines de semana, pero sí un fin de semana es afectado por lo que es un frente frío, ya nos amolamos" Salvador Cruz Bautista, restaurantero de La Mata.
En la zona de La Mata, los prestadores de servicio refieren que el inicio de año ha sido complicado debido a las restricciones aplicadas para evitar rebrotes de Covid-19, sin embargo, siguen luchando para sacar a flote sus establecimientos y no despedir a los empleados que tienen a su cargo.
Reconocen que aunque los fines de semana reportan el arribo de comensales tanto locales como de municipios vecinos, el ingreso económico no representa una ganancia, ya que estos recursos se utilizan para pagar nóminas e ir subsanando las necesidades más apremiantes de cada lugar.
"Entre semana lo que uno saca nadamás es para el personal y sobrevivir para unos gastos, pero para invertir para ahorita que viene Semana Santa para nosotros es muy complicado, por ejemplo en mi situación, ahorita tengo que cambiar todo lo que es la palma y es un costo algo elevado" dijo.