Restauranteros de Tuxpan temen que las autoridades sanitarias y de salud ordenen el cierre del sector comercial, ya que aseguran, esta situación terminará por afectarlos fuertemente y un porcentaje de ellos no podrán recuperarse, originando cierres definitivos.
En la zona de playa, los empresarios refieren que en caso de que el cierre vuelva a ser aplicado de forma total como ocurrió durante el 2020, la quiebra para ellos sería inminente, ya que algunos locales y restaurantes re aperturaron recientemente con la ayuda de créditos económicos que aún están por pagar.
Explican que aunque los fines de semana se registra el arribo de comensales a sus establecimientos, el ingreso que representan no es suficiente para pagar a los empleados, comprar suministros y cumplir con las deudas pendientes que tienen desde hace meses.
"Ahorita, ya ve que están cerrando Poza Rica y otros pueblos más y quien sabe si nos van a cerrar a nosotros los restauranteros de La Mata y también de Tuxpan, pero la verdad todo es crítico" Josue Cruz Martínez, Restaurantero.