Aunque este fin de semana, restaurantes de la ciudad registraron afluencia al interior de sus establecimientos con motivo de los festejos del día del amor y la amistad, representantes del gremio afirman que la derrama económica lograda sólo representa un respiro luego de meses de complicaciones y crisis.
Expusieron que el día viernes y sábado se mantuvieron en una ocupación del 25 por ciento, logrando reservaciones y consumos importantes durante todo el domingo, pero desafortunadamente, las ventas cayeron hasta un 5 por ciento este lunes con el descenso de temperatura que se registró en la región.
Lamentan que con base a los pronósticos climatológicos, esta semana será complicada sobre todo para los establecimientos situados a orillas del río y la laguna de Tampamachoco, ya que por experiencia saben que pocas son las personas que arriban a consumir, debido a que en esta zona, el frío se sufre con mayor intensidad.
"Nos ayudo un poquito en la economía, yo creo que en toda la zona restaurantera yo creo que en general aquí en Tuxpan fue un poquito de ayuda por que se incrementaron las ventas como entre un 80-90 por ciento, solamente ayer" Salvador Cruz, Restaurantero.