Restaurantes reactivan el servicio de buffet para comensales durante los días viernes, sábado y domingo, mismos que funcionan con los protocolos de cuidados sanitarios necesarios para evitar que la salud de los clientes o empleados corra algún riesgo.
"Algunos hoteles que tienen restaurantes sobretodo son los que están empezando a reactivar el buffete de fin de semana, obviamente por la situación del sector hotelero que nos estaba consumiendo como tal" Estela López Sánchez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de Tuxpan y la Huasteca.
Reconocen que la cantidad de alimentos que están preparando actualmente para ofrecer a los clientes representa de un 30 al 50 por ciento de la que generalmente servían, ya que, por la pandemia, la cantidad de visitas sigue siendo baja.
"Se ha permitido que este obviamente con el protocolo, si tenías a lo mejor 20 mesas, ahora son 10 y seguir el protocolo de salud de sana distancia, más que nada para reactivar la economía del municipio" dijo.
Haciendo promoción mediante páginas y redes sociales para que la ciudadanía se entere del retorno del servicio, restauranteros libres y gerentes de hoteles con servicios alimenticios, se encuentran promoviendo una campaña para difundir que las barras libres regresaron y son seguras.