Este lunes seis de las ocho grúas con las que cuenta la terminal portuaria de Tuxpan fueron removidas y serán reubicadas en una terminal hermana de TPT.
A través de sus redes sociales, la Dirección de Desarrollo Económico señaló que estos movimientos se deben a unos ajustes de la empresa para garantizar que todas sus terminales portuarias operen con la mayor eficiencia y será conforme el movimiento de contenedores en Tuxpan vaya progresivamente aumentando, cuando se considerará la adquisición o el traspaso de nuevas grúas de patio a este puerto.
Pese a que no se ha anunciado de manera formal el destino de las grúas, de manera extraoficial se sabe que llegarán a Manzanillo International Terminal (MIT) ubicada en Panamá y que actualmente está actualizando estas estructuras.
En tanto a la operatividad de la zona portuaria de Tuxpan, de acuerdo con datos de la Dirección General de Puertos y validados por las terminales portuarias, en 2023 el movimiento de cargas en Tuxpan aumentó 12.35% y fue el segundo puerto marítimo de los 10 principales con mayor crecimiento portuario.