En Álamo, Temapache se da continuidad a un programa de reciclaje empleado años atrás, pero que por efectos de la pandemia por Covid-19 se había pospuesto. Por lo que ahora, se ha comenzado a captar material que pueda tener un segundo uso y así evitar la contaminación en tierra, agua y aire.
Encargados de la campaña, se han dado a la tarea de recolectar aceite quemado, visitando hogares, restaurantes y cocinas económicas para solicitarlo antes de que sea vertido en las coladeras, explicándoles a las preparadoras de alimentos la utilización que se les dará.
Captando llantas, pilas, pet y tapas de botellas, el programa denominado "Reeduca" ha tenido buena aceptación entre la ciudadanía y grupos creados en pro del medio ambiente, mismos que se han sumado a los trabajos de reciclaje y preservación del ecosistema.
"En el programa de Pet es el programa reeduca el cuál pues hemos abarcado más de 125 escuelas, es un trabajo muy ambicioso del cual trae mucha cultura... recolectamos cientos de toneladas en el año, son toneladas que ya no están tiradas en las calles de las comunidades" Benito Charnichart Hidalgo, director de Ecología y Medio Ambiente.