Asociaciones, fundaciones y grupos de ayuda social en Tuxpan estarán regresando a sus actividades de gestión y recaudación luego de mantenerse al margen de escenarios públicos para evitar ser relacionados con temas políticos.
Reconocen que aunque las necesidades en algunos sectores del municipio están muy marcadas, durante el tiempo de veda electoral no se puede trabajar con la misma libertad sin que se les relaciones con alguna corriente o candidato a cargo público, por lo que decidieron frenar la difusión de sus campañas.
Lamentan que en el último mes algunas personas intentaron acercarse para ofrecerles apoyos a cambio de salir en propagandas y beneficiar la imagen de algunas personas, por lo que ahora, pasadas las elecciones buscarán encaminar campañas de ayuda con personas que quieran contribuir pero de forma anónima.
"Lo que hicimos fue hacerno a un lado para evitar todo este rollo, pero ahora sí que empezamos a ver que los apoyos si venían pero no como quisiéramos, siempre esperando algo a cambio" Karina Cruz, Grupo Te lo Regalo Tuxpan.
"Dando medicina, dando ropa, muchas cosas a quien lo necesita y nos busca pero ni partidos políticos, ni gobierno, ni nada, nosotros trabajando solos".