Para el próximo año se contempla reubicar a por lo menos 40 familias del municipio de Cazones de Herrera que viven en zonas de riesgo y que el paso del Huracán Grace en agosto, dejó ver una vez más el peligro al que se exponen con la cercanía a los arroyos de respuesta rápida.
El proyecto de reubicación contempla cuatro fases y se estaría iniciando con un dictamen de riesgo correspondiente a nueve familias, seis de la cabecera municipal y tres de Plan de Limón.
La reubicación se trabaja en conjunto con el Gobierno del Estado e InVivienda, quienes son los encargados de hallar el predio para la reubicación segura y las próximas autoridades municipales deberán dar seguimiento.
También se destacó que a lo largo de estos años, varias de estas familias han sido notificadas sobre el riesgo de vivir en estas zonas, pero muchos se resisten al cambio e incluso cuando algunos fueron beneficiados con viviendas, estas eran vendidas, por lo que ahora, cuando procede este tipo de reubicación, la vivienda anterior es demolida y la zona clasificada como no apta para habitacional.