Expertos en obra pública aseguran que el libramiento vial que une las autopistas México-Tuxpan y Tuxpan-Tampico es un riesgo para los conductores por tener diversas fallas en su construcción y señalamientos.
"Tras haber sido aperturada al público no haya sido concluida al 100 por ciento y a lo que me refiero con esto, es que hace falta mucha señalización horizontal y vertical"
"Señalamientos verticales que te indiquen la apertura, una reducción o ampliación de carriles, eso es lo que no existe en este tramo, ni en el tramo de integración a la nueva pista rumbo a Tampico, ni en el que se integra de regreso, la verdad es una curva muy comprometida" Braulio García, Arquitecto
El tramo Los Gil-Bueno Aires fue inaugurado el mes de mayo y desde entonces se han originado percances menores en la entrada y salida del distribuidor debido a la confusión que genera entre los conductores.
"La topografía te hace subir y de repente te aparece la integración de un puente vehicular y a 100 metros ya tienes una división, se te pierde un carril, aparece otro, el que va en el carril de baja automáticamente queda en el de alta a escasos 50 metros, se tiene que mover por la gran cantidad de flujo vehicular de transporte pesado y los fules que vienen en esta pista rumbo a Tuxpan y Tampico" Braulio García, Arquitecto.
Líderes transportistas indican que es urgente atender los desperfectos y así evitar que se susciten desgracias en este tramo que mueve a una cantidad importante de unidades pesadas diariamente.
"Está muy angosto para que puedan pasar los automovilistas y además se necesita más señalamiento ahí porque tenemos que evitar cualquier tipo de situaciones, algún accidente que se pueda presentar" Alfredo Dan Ham, Representante AMOTAC Zona Norte.
Licitada ante la Secretaría de Comunicaciones y Transporte desde el sexenio anterior la empresa Mota Engil edificó el proyecto, por lo que ya han hecho el llamado a la dependencia federal para que presione a la constructora y para que regrese a subsanar los errores en la obra.