Algunos en reuniones familiares, otros en casa viendo los festejos desde el zócalo y otros más en plaza cívica municipal, ciudadanos tuxpeños se preparan para disfrutar de la noche mexicana, la cual representa una de las tradiciones más importantes a nivel nacional, por lo que aseguran que la comida típica no puede faltar.
"Es algo ahí familiar, vamos a hacer en la noche un pozole todos reunidos para pegar el grito" Juan Manuel Sosa, Ciudadano.
"Una comida, un pozole, un tequilita y la familia para gritar viva México" Juventino Escalante, Ciudadano.
"Es una fiesta nacional del pueblo, pero ya en estos días es de inseguridad en todos lados del país. Es que tenemos una carestía en la vida y la pandemia nos vino a echar para abajo todo" Javier Hernández, Ciudadano.
"Yo lo celebro en casa, viendo por la televisión, de cena un pozole, rico pozole con la familia" Juan Castellanos, Ciudadanos.
"Tal vez a mi papá y a mi hijo les haga unos bocolitos, alguna cosa pero estaré en casa, no acostumbro a andar en las fiestas en las verbenas, tal vez con mis vecinos a lo mejor, pero en lo general yo no festejo" Carmen Arenas, Ciudadana.