Los efectos del Frente Frío número 17 decrecen, sin embargo la entrada del Frente Frío número 18 este día 21 de diciembre provocará bajas temperaturas, vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y chubascos en la región noreste de la República Mexicana.
Asimismo el día de mañana, viernes 22 de diciembre, se prevé la entrada del Frente Frío número 19 y con él, la Segunda Tormenta Invernal, la cual ingresara a la Península de Baja California y se desplazará sobre el norte de Sonora, mientras que el Frente Frío número 19 se extenderá sobre el noroeste y norte de la República Mexicana.
Estas condiciones generarán un marcado descenso de las temperaturas, fuertes rachas de viento, chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas sobre la Península de Baja California, el noroeste y norte del territorio nacional.
Derivando en el Puerto de Tuxpan, intervalos nubosos con lluvias débiles y temperaturas alrededor de los 15°C y 24°C así como vientos del noreste con una velocidad entre los 11 y 21 kilómetros por hora durante este jueves 21 y viernes 22 de diciembre.