Carlos Arturo Serrano García desapareció el 15 de octubre de 2019, a la fecha, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas parece apostar al olvido en este caso.
Carlos es abogado, el día que desapareció, fue a la Delegación de la Fiscalía General de la República en Guadalajara, para preguntar qué procedimiento debería seguir para liberar unas bodegas que fueron incautadas porque en ellas se cometieron ilícitos.
Al salir circuló sobre la avenida Vallarta, Carlos detectó que lo seguía una camioneta Suburban blanca con varios sujetos. Posteriormente, se comunicó con un amigo, para avisarle que lo estaban siguiendo. Habla al respecto la señora Martha Olivia García González, madre de Carlos. "En Hidalgo antes de Enrique Diaz de León lo bajaron de su carro y se lo llevaron".
Días después de la desaparición de Carlos, la señora Martha recibió una inesperada llamada. "Su carro fueron y lo dejaron por el Metropolitano, después a mí me hablaron, para decirme que el carro estaba ahí, no sé cómo supieron mi número".
En la carpeta de investigación, la madre de Carlos recuerda que su hijo iba a iniciar un negocio de hidrocarburos y entregó 3.9 millones de pesos a los que serían sus socios, pero algo lo hizo retractarse y pedir el dinero de regreso. "Lo que hay en el expediente, casi la mayoría de las cosas las aportamos nosotros como familia, dimos todo su círculo de amigos, con quien se juntaba, qué era lo que hacía, su trabajo, anduvimos investigando con las personas que tenía relación él y todo".
Se cumple más de 4 años y 10 meses de que Carlos no está, ante la incertidumbre que les ha provocado un proceso por demás dilatorio y negligente la familia Serrano García acudió ante la Fiscalía General de la República en la Ciudad de México, donde existe una carpeta de investigación por el delito de desaparición forzada.
La familia de Carlos Arturo lanzó una petición en change.org para recolectar firmas para exigir resultados a la Fiscalía y al Gobierno del Estado. Por ahora, la familia Serrano García se ha unido al Colectivo de familiares de personas desaparecidas, Entre Cielo y Tierra, con la esperanza de encontrar a Carlos.
Para Karla Anahí, el no tener a su padre, se ha convertido en el dolor más profundo de su vida."Te amo y te necesito, necesito que estés aquí conmigo".
En México nos faltan más de 115 mil 577 personas desaparecidas y no localizadas, de acuerdo a la cifra oficial del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas (RNPDNO) al corte del 2 de septiembre del presente año.
Jalisco se mantiene en el primer lugar en todo el país con casos de personas desaparecidas, el Sistema de Información sobre Víctimas de Desaparición en la entidad registra a 15 mil 103 personas desaparecidas, 13 mil 334 hombres y 1 mil 769 mujeres,