Por segunda ocasión en lo que va del año se desarrolla en Tuxpan la campaña denominada "Cobijame que Tengo Frío" con la finalidad de recolectar artículos como cobijas, suéteres, chamarras, bufandas nuevas o de uso para ser entregadas entre la población vulnerable.
Axel Bernal Herrera, Regidor comisionado en Salud indicó que en enero de este año se desarrolló la primera edición de este programa con buena respuesta de la población y agrupaciones sociales, por lo que en esta ocasión decidieron incluir el donativo de medicamentos al referir que se han encontrado con adultos mayores o personas que acuden al Hospital Civil que solicitan el apoyo para surtir sus recetas.
Así mismo dijo que como parte de los recorridos que contemplan realizar se estarán apoyando con personal del sistema DIF Municipal, ya que en caso de identificar situaciones de abandono, maltrato entre adultos mayores serán canalizados con ellos en ese momento para una valoración.
La campaña comenzó el pasado 9 de diciembre y habrá de concluir el próximo 6 de enero, por lo que la población interesada aún tiene tiempo de llevar sus donativos a las regidurías ubicadas en el Ayuntamiento de Tuxpan, o en su caso, solicitar que acudan a sus domicilios a recoger la contribución.
"Estamos esperando la donación de cobijas, cobertores y ropa de frío y medicamentos también porque estamos batallando un poco con medicamentos, se nos acerca mucho la gente del hospital" Axel Bernal Herrera, Regidor Octavo.