En las inmediaciones de la Plaza Cívica de Tuxpan se desarrolló la Primera Feria del Catálogo donde se dio la oportunidad de exponer su mercancía a las amas de casa que además de atender a sus hijos, buscan ingresos extra por medio de la venta de productos de revista para mejorar la calidad de vida de sus familias.
Integrantes de la Fundación Devora Al rescate reportaron que luego de lanzar la convocatoria para reactivar la economía de este rubro de mujeres, observaron buena respuesta e interés de más de 100 comerciantes que se inscribieron para poder participar.
Algunas de las exponentes indicaron que durante el tiempo de pandemia sufrieron el despido laboral de sus esposos, teniendo como único ingreso las ventas por catálogo que les ayudaron a subsistir gracias a los premios y ganancias obtenidas, otras en cambio explicaron que a pesar de ser madres solteras lograron sacar adelante a sus hijos, comprar una vivienda y pagarles una formación profesional.
Las organizadoras de la actividad explicaron que al notar la buena respuesta al proyecto estarán realizando jornadas similares donde la única solicitud es la contribución voluntaria de las exponentes de algún producto de su línea de trabajo, mismos que serán utilizados para reunir recursos y entregarlos a personas con necesidades urgentes.
"Somos mujeres esforzadas, valientes que podemos salir adelante y que estos trabajos a través de la venta de catálogo o revista nos pueden dar un futuro, ingreso a nuestro hogar y así salir adelante con nuestras familias" Angelica Peralta Garibo, Expositora.