La zona norte del estado amanece con cielo medio nublado a nublado, se espera que persista la probabilidad de lluvias y tormentas aisladas; los acumulados esperados son de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm, siendo probable que estos valores sean más dispersos y elevados especialmente en regiones montañosas. Por su parte el viento será del norte y noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas hasta de 40 kilómetros por hora en la costa. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente en comparación a días anteriores: la temperatura máxima esperada en la huasteca oscila entre los 34 a 37 grados centígrados y 32 a 34 grados centígrados en llanuras y costa.
Se espera que en las próximas 24 horas persistan las condiciones favorecedoras para lluvias y algunas tormentas en la entidad veracruzana; el ambiente persiste relativamente caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, el viento dominante en la costa será del norte y noreste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas hasta de 45 kilómetros por hora.
Los modelos de pronóstico indican que para los siguientes siete días, la temperatura media estará por arriba del promedio en el estado y, la lluvia acumulada sería menor a la climatología en la mayor parte del estado.