La región norte del estado amanece con cielo despejado a medio nublado, se espera que los nublados aumenten por la tarde-noche y madrugada junto a la baja probabilidad de lluvias y tormentas; sin embargo, no se descartan eventos dispersos especialmente en regiones montañosas. Los acumulados estimados en 24 horas son menores a 10 mm. En cuanto al viento, este se espera débil y variable fijándose al este y sureste, se espera que después del mediodía se encuentre con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas hasta de 50 kilómetros por hora en la costa. El ambiente continúa caluroso y bochornoso, por lo cual las temperaturas máximas esperadas son elevadas; en la huasteca los valores oscilan entre los 37 a 40 grados centígrados, en cambio en llanuras y costa 35 a 37 grados centígrados.
De manera generan en todo el estado de Veracruz, se espera que en las próximas 24 horas el ambiente relativamente caluroso en zonas altas y caluroso zonas bajas. Por otro lado, la probabilidad de lluvias y tormentas seguirá concentrándose en regiones montañas y cuencas del sur. Por su parte, el viento dominante en la costa será del noreste, este y sureste de 20 a 35 kilómetros por hora.
Los modelos de pronóstico indican que para los siguientes siete días, la temperatura media se espera por arriba del promedio en el estado, por otra parte, la lluvia acumulada del norte al centro sería menor a la climatología , en cambio en la zona sur será igual o mayor. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de septiembre con lluvia acumulada igual al promedio y más caluroso de lo normal.