En las próximas 24 horas se esperan condiciones limitadas para lluvias, sin descartar algunos eventos dispersos y aislados en regiones de montaña y zona sur, dominando ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde y fresco por la noche a madrugada. El viento dominante en la costa será del Norte, Noreste y Este de 20 a 35 km/h.
Se recomienda continuar con las precauciones pertinentes y atender las instrucciones de las autoridades locales de protección civil, así como evitar acciones que puedan favorecer incendios forestales, de pastizales y de basureros.
Se mantiene en vigilancia sistemas en superficie como el Frente 37 sobre el noreste del Golfo de México; vaguada sobre el centro y suroeste del mismo golfo; Masa Fría sobre el noreste y este del país, y noroeste y oeste del Golfo; vaguada con eje desde el norte de Coahuila, hasta el centro del país; en niveles altos, un flujo del suroeste sobre el país, aloja a la corriente en chorro que cruza sobre entidades del noroeste, norte y noreste.
El pronóstico para la Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa) indican parcialmente nublado durante el día, aumentando los nublados por la noche a madrugada. Nieblas aisladas nocturnas a matutinas. Viento del Noreste y Este de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente relativamente caluroso a caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, fresco por la noche a madrugada. Tmáx. 31 a 34°C en la huasteca; 27 a 30°C en llanuras y costa. Tmín. 17 a 20°C .