La Secretaría de Protección Civil a través de la Subdirección de Estudios y Pronósticos Meteorológicos dio a conocer que se estará intensificando y prolongando la ola de calor en el estado de Veracruz en los próximos días y durante este evento cálido es posible se establezcan más récords de temperatura.
Se recomienda mantenerse hidratado, no exponerse a periodos prolongados al sol, no realizar acciones que puedan desarrollar incendios forestales, de pastizales y de basureros, cuidar y hacer uso eficiente del agua, así como ahorrar energía eléctrica y seguir las instrucciones de las autoridades de Protección Civil .
Los modelos de pronóstico indican para los siguientes siete días en el estado, temperatura media por arriba del promedio y lluvia acumulada menor al promedio. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de mayo con déficit de lluvia acumulada y ambiente más caluroso de lo normal.
Para este viernes 24, el pronostico fue de muy caluroso a bochornoso, con probabilidad baja de lluvias y tormentas; sin embargo, son posibles algunos eventos dispersos en la región montañosa central hacia los límites con Puebla. Viento del Sureste, Sur y Suroeste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa y de 60 a 75 km/h en los Tuxtlas y entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Para el sábado 25 , domingo 26, lunes 27: se espera un ambiente muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvias y tormentas. Viento dominante del Noreste, Este y Sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 45 km/h en costa. En los Tuxtlas y entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan será del Sur de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 75 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.