Habitantes de comunidades de la ruta a Cazones cerraron el paso a personal de trabajo de la empresa China Sinopec al referir que desde hace meses comenzaron a realizar perforaciones y muestreos sin explicar la finalidad de los trabajos, por lo que temen afectaciones ambientales.
Agentes y sub agentes municipales de poblados como El Salto, Las Pasas, Tebanco y Los Kilómetros se congregaron en la entrada principal de la zona donde se realizan estos trabajos, asegurando que no permitirían el acceso hasta no demostrar la planeación de proyecto y los permisos necesarios para desarrollar sus actividades de topografía.
Por su parte, habitantes de comunidades como Paxedis Guerrero y el Higo de la Esperanza se dijeron conscientes de la situación, informando que en caso de ser necesario se sumaran a los movimientos para frenar los trabajos de esta empresa y evitar daños a largo plazo en sus tierras y cosechas.
"Si a raíz de esas empresas que vienen a hacer qué clase de trabajo y siguen contaminando va a llegar el momento que el campesino ya no va a tener de que vivir nosotros de donde nos apoyamos es de la siembra de frijol, maíz y chile" Mario Juárez Navarro, Sub Agente Municipal el Higo de la Esperanza.
"Estar pendientes de lo que vaya a pasar, ellos ya empezaron y nosotros nos vamos a sumar, porque también anda esa empresa por aquí haciendo perforaciones" Mario Juárez Navarro, Sub Agente Municipal el Higo de la Esperanza.