En el transcurso de este martes y jueves se estima que se mantengan las temperaturas muy altas en el estado de Veracruz debido a que persiste la prolongada y extraordinaria ola de calor, sin embargo, para el día viernes hay una tendencia a que este fenómeno pueda disminuir y disiparse durante el próximo fin de semana.
En tanto, se pronostica que continúe la baja probabilidad de lluvias y tormentas en la entidad en los siguientes días, sin descartar algunas en montañas y zona sur donde el potencial podría aumentar ligeramente después de mañana jueves y mayormente el fin de semana en especial en las zonas centro y sur.
En tanto, para este jueves se prevé un ambiente muy caluroso a bochornoso, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas en la región montañosa central, especialmente hacia los límites de Puebla. En la costa viento del Noreste, Este y Sureste de 20 a 30 km/h con algunas rachas de 40 a 50 km/h, especialmente en la costa norte. Surada en los sectores típicos de la zona sur con rachas de 50 a 65 km/h. Oleaje de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.