A escasas semanas de que inicien las campañas políticas, el Estado de Veracruz logra mantenerse en Verde por tercer periodo en el semáforo epidémico federal. Dentro del periodo del 26 de abril al 9 de mayo se observa que los 21 municipios que se encontraban en Naranja, pasaron en esta última actualización a Verde y Amarillo, incluyendo municipios como Veracruz, Xalapa, Orizaba, Córdoba, Boca del Rio, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica y Tuxpan que apenas hace unas semanas habían sido considerados en riesgo de retroceder en el nivel de riesgo.
La actualización presentada por las autoridades de la Secretaría de Salud señala que para este periodo, Veracruz tendrá 51 municipios en Amarillo y 161 en Verde, reiterando que los niveles de riesgo derivan de los indicadores del comportamiento epidemiológico y la ocupación hospitalaria.
Entre los municipios de la zona norte que figuran en Amarillo se observa a naranjos, Pánuco, Papantla, Poza Rica y Álamo; en tanto Cazones de Herrera, Cerro Azul, Citlaltépetl, Tamiahua, Castillo de Teayo, Tempoal y Tuxpan en Verde. Al corte del último reporte, el estado reporta 415 casos positivos activos y 332 sospechosos, mil 400 pacientes en vigilancia. Asimismo, Tuxpan reporta 143 casos sospechosos y Poza Rica mil 103.