En la zona norte del estado el cielo prevalece despejado a medio nublado, aumentando nuevamente por la tarde-noche y madrugada acompañado de probabilidad de lluvias y algunas tormentas. Los acumulados estimados en 24 horas se encuentran de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 30 mm, estos últimos valores en regiones montañosas. En viento dominante en la costa será del noroeste, norte y noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora. El ambiente caluroso predominará al mediodía y primeras horas de la tarde, disminuyendo ligeramente por las noches; la temperatura máxima esperada en la huasteca oscila entre los 35 a 39 grados centígrados y 33 a 36 grados centígrados en llanuras y costa.
En las próximas 24 horas se prevén condiciones para lluvias moderadas a fuertes con algunas tormentas en todo el estado de Veracruz, los acumulados más altos se localizan del centro al sur. Seguirá dominando el ambiente caluroso, con viento del noroeste, norte y noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas hasta de 40 kilómetros por hora en la costa y zonas de tormenta.
En cuanto al pronóstico climático, los modelos indican que para los siguientes siete días la temperatura media estará por arriba del promedio en el estado; así mismo, la lluvia acumulada será igual o mayor a la climatología.