La zona norte del estado permanece con cielo medio nublado a nublado, se espera que probabilidad de lluvia incremente en el transcurso del día. Los acumulados estimados en 24 horas son de 5 a 20 mm con máximos de 20 a 50 mm estos últimos valores principalmente en zonas de montañas. Se espera el viento sea del norte, noreste y este con velocidad de 20 a 35 kilómetros por hora. En cuanto al ambiente, este se espera caluroso al mediodía y primeras horas de la tarde, la temperatura máxima oscila entre los 37 a 40 grados centígrados en la huasteca y 35 a 37 grados centígrados en llanuras y costa.
En las próximas 24 horas se prevé que las condiciones favorecedoras para lluvias fuertes e intensas se centren del centro al sur del estado. El viento dominante en la costa se espera del norte y noreste con velocidad de 20 a 30 kilómetros por hora, con rachas hasta de 40 kilómetros por hora. Se recomienda a la población extremar precauciones ante la probabilidad de: encharcamientos e inundaciones en partes bajas de centros urbanos, deslaves, derrumbes y deslizamientos.
Los modelos de pronóstico indican una semana con temperatura media por arriba del promedio en todo el estado, en cambio, se espera que la lluvia acumulada sea igual o menor a la climatología. Por otra parte, los modelos climáticos indican un mes de octubre con lluvia acumulada igual o superior al promedio, y temperatura media por arriba de lo normal.