Como parte de una manifestación pacífica de indignación hacia el panorama social actual en donde a decir de la Iglesia, la creciente violencia es una muestra de la ausencia de valores, este sábado 26 de octubre se realizará en Tuxpan una Marcha por la Vida, misma que será encabezada por familias pertenecientes a las diversas parroquias de la ciudad y esperan que la ciudadanía se sume.
Florentino Lucas Valdez, Párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, citó que esta marcha va en contra de la ideología que promueve la destrucción de la vida, desde su nacimiento hasta la muerte natural, toda vez que se busca hacer conciencia en el hecho de que la vida, es un don inestimable y no un objeto de manipulación por otro ser humano.
"...Queremos impulsar una cultura de la vida donde se respete a la mujer, donde no haya feminicidios, donde la mujer pueda caminar tranquilamente por las calles de nuestros puertos y no le suceda nada, si a la vida, no al aborto, no a la eutanasia...." refirió.
"Queremos impulsar una cultura de la vida, desde nuestra fe" manifestó el párroco, por lo que temas como el respeto a las mujeres y la promoción de una vida libre sin violencia, también son parte de este reclamo social. La marcha partirá a las 9 de la mañana de la Catedral y concluirá en la iglesia de Corpus Christi, invitando a la población a vestir ropa blanca.