Después de cuatro días de juicio oral en el que se desahogaron 35 testigos, Alejandro N, fue encontrado culpable por los delitos de feminicidio en grado tentativa y robo calificado, en agravio de su ex esposa Sandra Paola García, a quien golpeó hasta dejarla inconsciente el 4 de febrero del año pasado dentro de su domicilio, en la colonia Santa Ana Tepetitlán, en el municipio de Zapopan.
A las *9:00 horas* de este viernes comenzó la audiencia de conclusión de alegatos la cual se declaró en receso alrededor de las 13:00 horas. A las 18:00 horas, se reanudó la audiencia en la que las tres juezas integrantes del tribunal enjuiciamiento dictaron finalmente la sentencia condenatoria al encontrar, por unanimidad, elementos suficientes que acreditaron la responsabilidad de Alejandro en la comisión de los delitos descritos.
"Todos los integrantes del tribunal estuvieron conformes y de acuerdo en que la persona aquí señalada como responsable era penalmente, vaya la redundancia, responsable por el hecho que la ley señala como delito de feminicidio en grado tentativa, asimismo del robo calificado. Por lo tanto considero que la justicia ha llegado para Paola", comentó Karina del Carmen Chávez, asesora jurídica de Sandra Paola.
Será hasta la semana próxima cuando se lleve a cabo la audiencia de individualización de pena, es decir, que se determinará la cantidad de años que pasará en prisión. "Desde luego todavía falta la individualización de sanciones, que esto implica una audiencia que próximamente se va a señalar con la finalidad de establecer cuánto es la penalidad que se le va a atribuir a esta persona", apuntó la litigante.