Luego de haber atendido una situación en las líneas de conducción, el pasado sábado se presentó otra situación en el Xuchitl que volvió a afectar el servicio de abastecimiento de agua potable.
De acuerdo a lo informado por Mario Alberto Ortiz Sanabia, subdirector técnico de la CAEV en Tuxpan, la madrugada de este jueves se restableció el servicio e inició el tandeo en las colonias como Ruiz Cortines, Tampamachoco y Petrolera a fin de cubrir los días que no tuvieron el servicio. Para mañana se estará brindando el tandeo en la colonia Centro; a partir del lunes, el rol de tandeo habitual se reactivará.
Mencionó que las fallas que se presentan se debe a que es infraestructura que necesita cambios, ejemplificando que la línea de conducción data de 1982, los pozos constantemente reparados, necesitan de una inversión mayor para una rehabilitación completa, por lo que esperan que las nuevas autoridades estatales y federales tomen en cuenta esta situación e inviertan recursos para mejorar el servicio a los más de 32 mil usuarios y poder ampliar el servicio a más colonias que carecen de este servicio.