Continúa el boteo de la Cruz Roja Mexicana en las calles de la ciudad. El objetivo es reunir en el marco de esta colecta estatal, un millón de pesos para la Delegación Tuxpan y tienen hasta finales de octubre para alcanzar la meta, propósito para el cual se han sumado los integrantes del Pentathlon Sub-Zona Tuxpan.
Los voluntarios se están sumando a esta causa, ante la poca participación que se ha observado de los ciudadanos por aportar, por lo que se busca ampliar presencia en los diversos sectores.
Cruz Roja Tuxpan viene de un periodo de pandemia que mermó toda clase de apoyos, reflejándose en la falta de unidades de emergencia a disposición en las calles, citándose como ejemplos aquellos accidentes viales en donde la persona lesionada esperaba inmovilizada hasta 40 minutos el arribo de una ambulancia, momento que hizo reflexionar a muchos sobre la importancia de los servicios de emergencias, los cuales carecen de programas de apoyo o subsidios y son totalmente dependientes de sus propios ingresos.