El pasado viernes 6 de enero vencieron los permisos de los más de 20 comerciantes ambulantes que por temporada se instalaron en las principales calles del centro de la ciudad, retirándose de la zona tras tres semanas de haber estado instalados en calles y banquetas; los ciudadanos opinaron que las calles por fin lucen más despejadas e indicaron que no deberían seguir expidiendo permisos de este tipo.
Autoridades de la Dirección de Comercio Municipal, informaron que los 27 permisos que se otorgaron para vendedores de artículos de temporada se hicieron efectivos desde los primeros días de diciembre, motivo por el cual fue posible observar calles como Garizurieta, Juárez, Pipila y Genaro Rodríguez con presencia de vendedores.
Esta situación causó molestía entre peatones que afirmaron no podían caminar entre los puestos y también, los conductores que refirieron que era imposible encontrar estacionamiento en la zona centro de Tuxpan, por fortuna para ellos, los espacios se recobraron.
"Mucho mejor se puede caminar libremente. Sobre todo las banquetas que son para caminar y no para estar cosas vendiendo, porque tiene uno que bajarse a luego de que te atropellen al niño o a niño" Nanci Arvizu, Madre de Familia.
"Osea que hay más espacio para pasar y caminar. A la vez que se ve libre la calle y más despejada, hay más para pasar yo pienso que así está bien" Alicia Reyes, Ciudadana.