La mañana de este martes se reportó de nueva cuenta otra volcadura de una pipa doble remolque, pero ahora en el tramo 041+280 de la autopista Tuxpan-Tampico a la altura del entronque de la comunidad Buenos Aires y municipio de Naranjos; los daños materiales ascienden a los 200 mil pesos.
De acuerdo a los reportes se trató de un tractocamión marca Kenworth , cuyo conductor fue hallado al interior de la cabina y no sufrió ningún tipo de lesiones. Asimismo se informó que la unidad se encontraba vacía al momento del accidente.
La pesada unidad quedó volcada a un costado de la cinta asfáltica, por lo que el tránsito vehicular fue lento por precaución. El accidente se atribuye a que el conductor se durmió al volante por cansancio.
Se realizaron los procedimientos correspondientes y al lugar llegaron los cuerpos de rescate y emergencias; posteriormente fue abierta la circulación total de los carriles.
Ante esta situación se reitera la importancia del cumplimiento de los transportistas de las denominadas bitácoras oculares, en las cuales se marcan tiempos de descanso para evitar que los conductores de pipas y trailers se expongan a accidentes por dormirse al volante o que el cansancio influya en que estén alerta ante cualquier falla mecánica o maniobra de emergencia.