Comerciantes del municipio de Tuxpan piden rondines de seguridad en la zona de locales, confirmando que por medio de sus cámaras de vigilancia han identificado a personas sospechosas intentando delinquir.
Lamentan que a pesar de ser temporada vacacional donde a diario incrementa el número de visitantes en plazas y espacios comerciales, no en todos lados hay registro de elementos de seguridad, indicando que incluso en la zona centro se han registrado algunos robos.
Por medio de sus plataformas digitales han comenzado a difundir las imágenes de las personas que fueron observadas intentando forzar candados, brincar rejas o llevarse aparatos del interior de comercios o viviendas.
Así mismo indicaron que han realizado reportes en las líneas de emergencias, ya que personas que trabajan como franeleros, han sido observados comportándose groseros o agresivos al estar bajo el efectos de drogas y alcohol, además de pedir ayuda para atender indigentes que viven en condiciones insalubres y ensucian la vía pública al hacer sus necesidades fisiológicas.
"Si les he hablado varias veces a la patrulla, de que por favor venga, pero ya sabes que les hablan y dicen que en un momento van para allá, pasan dos horas y no llegan, es lo que necesitamos aquí, mucha vigilancia. Aquí todos nos cuidamos, si algo pasa, podemos salir, tenemos un grupito y nos avisamos si hay una persona sospechosa" Gabriel Guevara Pérez, Propietario de una cafetería.