Padres de familia en Tuxpan arribaron a la sede de vacunación del Hospital Civil "Dr. Emilio Alcázar" con sus hijos en edades de 12 a 17 años de edad con comorbilidades, indicando que por temas de salud y el anuncio del retorno a clases de forma diaria, es necesario completar su esquema de vacunación antes del cierre del año.
Alumnos de secundaria y preparatoria explicaron que hasta el mes de noviembre las normas escolares les exigían demostrar la aplicación de una primera dosis contra el Covid-19 para poder ingresar a la escuela, por lo que no descartan que a partir de enero tengan que llevar su comprobante de segunda dosis para acudir a las aulas con mayor seguridad.
Aunque la jornada de vacunación inició desde el pasado lunes, este martes fue notoria la respuesta por parte de la ciudadanía, ya que incluso arribaron al punto adultos mayores que buscaron la aplicación del refuerzo de tercera dosis de la marca Astra Zeneca.
"Me sentí bien, no hubo ninguna reacción después de la vacuna. No han dicho nada sobre la segunda vacuna, solo que hay que ir vacunados con la primera" Paulo Diliegros, 14 años.
"Como han estado una semana si y otra no, no nos han comentado nada de los de la vacuna, pero pues yo creo que entrando ahora de vacaciones ya nos van a preguntar si están vacunados, yo creo. Me imagino que para enero ya van a ser totalmente presenciales las clases pero pues yo le digo a mi hijo que tenga mucho cuidado que use gel y no se quite el cubrebocas" Alfredo Sánchez, padre de familia.