Con la temporada invernal se incrementa la posibilidad de sufrir patologías respiratorias y virales como lo es el Covid, aunque en Tuxpan hasta el día de hoy no se han presentado casos, el Sector Salud emite recomendación a fin de evitar rebrotes.
Es necesario que la ciudadanía no olvide que es fundamental la utilización de gel antibacterial y el cubrebocas en lugares concurridos, abrigarse cuando las temperaturas bajen, consumir vitaminas, vacunarse, son métodos preventivos que deben estar presentes en la población, principalmente el sector más vulnerable; niños, adultos mayores y pacientes de comorbilidad.
De igual manera mantener una higiene adecuada, lavarse las manos dos a tres veces al día, y ante cuadros febriles no controlados y dificultades respiratorias asistir al centro de salud para un diagnóstico y tratamiento.
Asimismo menciona que se debe evitar la automedicación, se debe consultar a un experto antes de consumir un antihistamínico a fin de que el virus no se vuelva inmune a los antigripales.