La falta de ejercicio y una mala alimentación, son algunos de los hábitos que desafortunadamente están caracterizando a la sociedad actual, y este sedentarismo puede provocar enfermedades que bien pudieran prevenirse con un estilo de vida más saludable.
"Existen enfermedades crónicas degenerativas, la azúcar, los triglicéridos, todas las enfermedades que van acompañadas de la obesidad, las cuales se combaten ¿cómo?, con el ejercicio, con la dieta...una persona por más que vaya a un gimnasio , y se la pase tres, cuatro cinco horas entrenando, sino come bien nunca va a ver cambios, nunca va a sanar..." Gustavo Antonio Bautista, Entrenador en ICEST.
Quienes deciden cambiar su estilo de vida, principalmente lo hacen motivados por dos razones, por salud y por estética; pero también es recomendable asesorarse o evitar riesgos en la salud, ya que este último grupo pudiera llegar a hacer un mal uso de los suplementos alimenticios.
"Los suplementos no son malos, siempre y cuando sabiendo que tomar, las suplementación ya es algo muy necesario, que ya lo están metiendo todos los nutriólogos, porque por ejemplo en un 100 por ciento de alimentos, tu no absorbes el 100, tu absorber el 30, 40 por ciento, lo que hacen los suplementos es que absorbas el 70 , 80 por ciento, entonces tu cuerpo está más nutrido y es cuando empieza a crecer muscularmente..."mencionó
Mencionó que es importante que las personas inicien su actividad física con ejercicios simples que vayan fortaleciendo su condición física, pero sobre todo, que se animen a realizar estos cambios positivos por salud. De acuerdo al INEGI, sólo el 42% de la población en México, hace ejercicio; los hombres son los que más se ejercitan con un 49.8%; las mujeres en un 36%. asimos que el 59% de las personas lo hacen por salud, un 19 por ciento por motivación y un 17 por ciento por verse mejor.