Integrantes de la Familia García Ramos originaria de Tamiahua acusan sufrir señalamientos y discriminación a causa de rumores que señalan que la niña Yureli Mar García de 9 años sufre de la enfermedad denominada como Viruela del Mono luego de haber vacacionado en Tula, Hidalgo.
Señalaron que a la llegada de Yureli al municipio, algunos vecinos comenzaron a difundir por medio de grupos de whatsapp y redes sociales fotos y dirección de su domicilio, por lo que temen que la situación termine afectando a la menor una vez que ingrese al nuevo ciclo escolar al desarrollarse episodios acoso o bullying.
Reconocieron que la situación se desarrolló luego de que la menor se vio afectada en la piel por una infección que fue valorada y tratada por médicos especialistas, mismos que descartaron dicho mal y medicaron el daño que fue causado tras el cambio de clima al que fue expuesta.
Finalmente dijeron que en caso de ser necesario, estarán acudiendo las instancias correspondientes para denunciar a quienes continúen señalando sin fundamento y poniendo el riesgo la integridad de la menor. Además de tener la disposición de recibir a las autoridades sanitarias para que hagan las pruebas correspondientes para descartar una vez más el virus.
"Nos ponemos a la disposición de las autoridades municipales y sanitarias para que se hagan los estudios correspondientes. Somos muy respetuosos y más en el caso que se trata de una menor de edad y pues hay discriminación y se están violando sus derechos humanos" Sergio García, Tío de la menor.