La acumulación de basura se ha vuelto un problema latente para los habitantes de la colonia La Nueva Esperanza en Tuxpan, quienes señalan que la causa esto se deriva principalmente por el paso irregular del camión de Limpia Publica, el cual se ha visto retrasado en un periodo de hasta cuatro semanas.
De acuerdo a la respuesta de los mismos trabajadores de este servicio, es la falta de camiones el motivo por el cual el servicio de la recolección de basura se ve retrasada, sin embargo, vecinos señalan que en muchas ocasiones el camión no cumple con la ruta completa por lo que al ser de los últimos puntos en su paso, en ocasiones se ven olvidados.
Este problema se agrava más debido a la irresponsabilidad de algunos vecinos, quienes pese a tener conocimiento de la irregularidad del servicio continúan depositando sus bolsas de basura en la vía pública, creando posibles focos de contaminación.
"...de mandarnos el carro de la basura, de pérdido una vez por semana? muchos lo que hacen, mejor la tiran a la calle o la tiran a los solares baldíos y lo que están haciendo pues están contaminando?" Habitante de la colonia la Nueva Esperanza