Se trata de Cecilio N, un ex policía de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. Fue encontrado culpable de los delitos de violación equiparada y robo calificado contra dos mujeres; esta es la cuarta sentencia en su contra.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hecho ocurrió el 2 de mayo, del año 2019, en un local de venta de malteadas, en la colonia Mirador de San Isidro, del municipio de Zapopan. El ex policía llegó al negocio, pidió una bebida y se sentó cerca de una de las mujeres, mientras que la segunda se dirigió a prepararle una malteada. El sentenciado aprovechó para sacar su pistola y amagarlas, las encerró en el baño y ahí abusó sexualmente de ellas. También aprovechó para robarles sus pertenencias y después huir del lugar.
La denuncia de las víctimas fue lo que propició la investigación y la captura del responsable. Recientemente se desahogó el juicio oral y la autoridad judicial lo sentenció a 14 años y cuatros de prisión. Además, deberá pagar 21 mil, 400 pesos por concepto de la reparación del daño a una víctima y 56 mil 460 pesos a favor de la segunda afectada, y dos mil 525 pesos por multa.