La Fiscalía del Estado (FE) demostró la culpabilidad de José Ernesto T. en el abuso sexual de la menor con quien cohabitaba.
La autoridad judicial lo sentenció a 10 años y 8 meses de prisión, además del pago de la reparación del daño. Del expediente del caso se detalla que dicho sujeto sostenía una relación sentimental con la tía abuela materna de la niña y por los lazos de confianza que le tenían, con frecuencia se quedaba al cuidado de la víctima.
Fue durante los meses de mayo del 2014 y junio del 2021 que José Ernesto T. aprovechó los momentos en que se quedaba a solas con la niña en un domicilio ubicado en el Fraccionamiento Los Cántaros, en Tlajomulco, para cometer el injusto.
Tras su captura, José Ernesto T. fue imputado por el delito de abuso sexual infantil agravado y un Juez de Control lo vinculó a proceso con prisión preventiva. En fechas recientes el Juez Primero de Control, lo encontró responsable y lo condenó, además pagará 20 mil pesos por concepto de la reparación del daño.