Transcurre la cuarta semana del paro de labores en la Delegación Regional de la SEV Tuxpan sin que hasta el momento se concreten las solicitudes del personal, las cuales son equipo de cómputo y mobiliario, necesidades que datan de hace años y no solo por falta de cumplimento de la aseguradora tras el robo de 2022 en las instalaciones como sostiene el Delegado Regional, Onésimo Pérez Ramos.
La falta de resolución pero principalmente de atención que se ha tenido desde hace años, mantiene molestos al personal que continúa en paro y a quienes se les observó hoy en las afueras de dichas oficinas a diferencia del Delegado quien sostuvo reunión con simpatizantes del partido político MORENA en el marco de la visita de Rocio Nahle.
Algunos trabajadores mencionaron que prefieren seguir en el movimiento del paro que acudir a un evento político con el cual ni siquiera simpatizan, a pesar de que el Delegado Regional les sugirió "justificar" el día como permiso y por económico.
En tanto el Delegado fue visto en una comida con simpatizantes y recibiendo publicidad alusiva a los aspirantes a la Coordinación Estatal de los Comités de Defensa la Cuarta Transformación, entre ellas, de Zenyazen Escobar, ex Secretario de Educación.
Los funcionarios y servidores públicos no pueden acudir a eventos proselitistas en horarios y días hábiles laborales a menos que soliciten - y comprueben- permiso sin goce de sueldo.