Padres de familia de escuelas asentadas en el primer cuadro de la ciudad y colonias en Tuxpan se negaron a llevar a sus hijos a las aulas, por lo que este lunes las clases iniciaron de forma virtual, sin embargo las actividades de limpieza y rehabilitación se siguen desarrollando al interior de los planteles en espera del consentimiento de los padres para volver a los salones.
Directivos escolares indicaron que desde la quincena pasada que llevaron a cabo la jornada de inscripciones de alumnos para el ciclo escolar 2021-2022 constataron la negativa de los tutores, quienes indicaron que preferían que sus hijos perdieran el año escolar que arriesgarnos a un posible contagio, ya que en Tuxpan, las jornadas de vacunación contra el Covid-19 fueron canceladas y algunos padres no fueron inmunizados.
"Cuando yo empecé a inscribir los padres me comentaron que si era de manera presencial ellos no iban a enviar a sus hijos" Nancy Váldez Barragán, Directora de Escuela "Leyes de Reforma".
En planteles como la Escuela Primaria, Leyes de Reforma, actualmente se reportan elementos que trabajan a distancia a pesar de estar aislados por posible contagio, pero siguen enviando actividades a sus alumnos por medio de las plataformas virtuales, por lo que indican que en caso de haber regresado a clases presenciales, no lo habrían hecho con la plantilla laboral completa.
"La mayoría de los padres están en edades de los 20, 30, 35 y no están vacunados, la mayoría, los abuelitos sí, pero la mayoría de los padres son jóvenes" Nancy Váldez Barragán, Directora de Escuela "Leyes de Reforma".