Un constante incremento de quejas contra Comisión Federal de Electricidad se ha registrado en las últimas semanas, las cuales han sido interpuestas por ciudadanos que aseguran que los cobros por el servicio de suministro eléctrico son una exageración, así lo reportaron elementos de la oficina de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de la Zona Norte.
"Hemos atendido ciertos casos sobre ajustes, los cuales se cobran por diversos ejercicios ya sea por una irregularidad o inconsistencia, hemos tenido también algunas de facturas que llegan un poco elevadas" Mario Alberto Segura Álvaro, titular de PROFECO en Tuxpan.
Explicó que desde que inició la contingencia sanitaria ha sido posible percibir este tipo de situaciones, donde los usuarios se quejan constantemente al referir que, si bien es cierto, el uso de aparatos electrónicos aumenta durante el aislamiento social, los cobros que realiza la paraestatal son incongruentes, por lo que se niegan a realizar el pago de estos recibos.
"Aquí hay de dos caminos, uno, que se haga la facturación y se condone el pago y dos que se les haga un convenio a plazos de pago" Mario Alberto Segura Alvaro, titular de PROFECO en Tuxpan
En este sentido, un grupo de usuarios que se dicen afectados por la situación indican que dichos cobros afectan fuertemente su economía, ya que, debido a la contingencia y a la falta de circulante, les resulta imposible cubrir dichas deudas, por lo que incluso indican que prefieren quedarse sin luz que realizar el pago.