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16 de Noviembre del 2024
Sociales

Siguen quejas contra el Hospital IMSS de Tuxpan

Siguen quejas contra el Hospital IMSS de Tuxpan

En Tuxpan siguen las quejas por parte de los derechohabientes del IMSS, ya que aseguran que en el Hospital General de la Sub Zona número 26 se ha remarcado la carencia en farmacias para surtir las recetas, por lo que se ven obligados a volver en repetidas ocasiones para recibir su medicamento.


Señalan que no se tiene congruencia con las órdenes que dictan los médicos familiares con el departamento de análisis, donde las atenciones más cercanas son para finales de noviembre, recomendando el personal que para recibir prontamente los resultados, es necesario acudir a realizarlos a un centro de análisis clínicos particulares.


"Hace un mes vine para que le hicieran rayos X del tórax y la cita la tenía hoy del médico familiar y de allá de los rayos X me dijeron que la agenda ya estaba cerrada, que tenía que venir hasta el día 23, le digo -Pero a mi me está mandando el médico familiar para tal fecha. Me dicen, no la gente ya está ocupada" Celerino Hernández, Derechohabiente IMSS Tuxpan.


Apuntan que la lejanía del lugar dificulta el traslado para personas de la tercera edad o que viven con discapacidad motriz, además que les resulta molesto tener que desplazarse de otros municipios o comunidades alejadas buscando el servicio para recibir negativa por parte del personal, además de haber invertido el día en traslados, recursos económicos perdidos y sufrir riesgos de contagios de Covid durante el viaje.


"Osea te atienden mal y del medicamentos veces hay, a veces no hay y pues, ellos nos dicen qué día hay que venir a recogerlos, uno viene y dicen que todavía no llega y haga de cuenta ni para que venir por que es una gastadera de pasajes, al menos yo gasto cuatro pasajes" Celerino Hernández, Derechohabiente IMSS Tuxpan.








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