Continúan los trabajos de desazolve de drenes pluviales en Tuxpan y con ello la extracción de basura, lodo, residuos de alimentos y hasta llantas. De acuerdo a las autoridades de la Oficina Operadora de la CAEV Tuxpan, hasta el momento han recuperado más de 40 llantas halladas en algunos drenajes de la zona centro que obstaculizaban el paso del agua.
También mencionaron que llevan más de una tonelada de sólidos y más de cuatro toneladas de basura, desechos que también contribuían como contaminantes de los cuerpos de agua.
"...Esto es para mitigar las inundaciones es el propósito número 1 pero también va a dar resultado este programa si la ciudadanía deja de tirar basura... ya habían salido 40 llantas, casi una tonelada de sólidos..." Jorge Alberto Vargas Chabelo, Jefe de la Oficina Operadora de la CAEV Tuxpan
Indicaron que estas acciones son resultado de estudios realizados por personal de la UNAM, en el que arrojaron datos sobre la contaminación de los cuerpos de agua, siendo los drenajes de la ciudad uno de los principales puntos de atención, toda vez que no se había realizado una limpieza integral del sistema en los últimos 20 años.
Actualmente continúan atendiendo la zona centro pero se avanzará de tal forma que lleguen pronto a las colonias.