El albergue"Animal Contento"en Tuxpan, expone que no ha tenido eco la solicitud que hicieron a principios de año a las autoridades municipales para que los apoyen con recursos económicos para iniciar con la construcción de un refugio canino.
Aris Martínez Cabrera, presidenta del albergue, expuso que una persona les donó un terreno para que construyan un albergue canino, pero al ver que no inician los trabajos de construcción dijo que les retiraría el predio, en tanto les dio un plazo de dos meses para que empiecen a construir.
Mencionó que urge construir un albergue camino, ya que a diario reciben tres casos de perros,gatos y tlacuaches abandonados y maltratados.
"Nos gustaría que el ayuntamiento, ecología o alguien nos volteara a ver y nos dijera sabes que te echamos la mano para poder recaudar maya, tuvo, lonas, láminas para poder habilitar al 100% la segunda sección del albergue porque desgraciadamente ahorita los reportes son diarios y la ayuda es muy poca ".
"Ya no estamos recibiendo perros ni gatos, porque ya el albergue de Santiago está a su límite, esta sobrepoblado, tenemos un estimado de 55 a 60 perros, todos comen,todos necesitan atención, todos requieren de medicamento incluso la próxima semana se van a empezar a vacunar".