En esta temporada vacacional de verano, un promedio de 500 comercios ambulantes se observan en la zona de playa, de los cuales en su mayoría son foráneos y no pagan impuestos, lo cual molesta a los prestadores de servicios turísticos ya que el ambulantaje es el que obtiene más ingresos, señaló Evelit Escudero Martínez, palapero.
Mencionó que las autoridades municipales solo se interesan por hacer presencia durante la Semana Santa, que es la temporada que mayor afluencia turística registran, de ahí no visitan las zona de playa, por lo que abunda el comercio ambulante al no haber una autoridad que los controle.
Tras lo anterior, dijo que es importante que la dirección de Comercio Municipal se ponga a trabajar y a regularizar a los ambulantes durante las temporadas vacacionales.
"Todos tenemos necesidades y obligaciones, tenemos que generar un impuesto para que nos den apoyo de algo, tanto en seguir trabajando y seguir vendiendo pero si estos ambulantes siguen generando más y más y no les cobran ningún impuesto, ellos mismos siguen trayendo más y más, tanto compañeros como familiares a lo que es a la playa de Tuxpan".
"Comercio, ahorita le va a interesar la playa el año que viene, que venga la Semana Santa, ya es cuando comercio viene a la playa otra vez, no nada más comercio,viene la autoridad municipal".